Publicado en Biblioteca, Entretenimiento

Una docena de… libros

En esta ocasión proponemos la elaboración de la lista de los libros que queréis recomendar.

LOS 12 MEJORES LIBROS

Para ello debéis añadir en «comentarios» el título de al menos dos libros que tengáis como favoritos. Si queréis podéis indicar porqué los elegís, temática, alguna valoración… lo que estiméis oportuno.

Con los resultados que obtengamos elaboraremos la lista de Los 12 MEJORES LIBROS.

10 comentarios sobre “Una docena de… libros

  1. Los libros que elijo hoy:

    La trilogía de Martín ojo de plata de Matilde Asensi. Una novela histórica que te entretendrá desde el inicio, interesante, amena y rápida, con una lectura fácil.

    El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Una novela corta que según la edad con que la leas será emocionalmente distinta. Un libro de y para toda la vida.

    La tesis de Nancy de Ramón J. Sender. Un libro con el que pasé de adolescente momentos de risa entrañables. Quizás prima más la nostalgia en el motivo de la selección que otra razón.

    Y por último un libro que nunca me he cansado de leer y de los pocos que releo de vez en cuando. El amor en tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. Uno de mis escritores favoritos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también elijo El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Es un librito corto que puede ser releído a lo largo de la vida y siempre te aporta algo nuevo.

    La Palabra Más Hermosa, de Margaret Mazzantini. Me encanta esta autora, sin grandes adornos ni sentimentalismos es capaz de conmoverte hasta hacerte llorar.

    Invisible, de Eloy Moreno. No es literatura de gran nivel, pero la manera de escribir de este autor te llega por su sencillez y expresividad. Lo recomiendo especialmente para la gente joven, ya que creo que se pueden identificar mucho con los personajes. La historia que narra es dura, sobre acoso escolar. Creo que el libro ayuda mucho a desarrollar la empatía. Debería leerlo todo el mundo de la comunidad escolar (familias, alumnado y profesorado).

    Le gusta a 1 persona

  3. «La aventura de los Godos en España».Es un libro de bolsillo, de pocas páginas y fácil lectura. Hace un recorrido por la vida en la corte visigoda es un entramado de intrigas de asesinatos de intereses económicos y políticos apasionante.
    Su autor es Juan Antonio Cebrian.

    Le gusta a 1 persona

  4. Wonder: La lección de August de R. J. Palacios.
    Para alumnos de 1° a 4°.
    Todo todo de Nicola.Yoon también para alumnos de la ESO.
    El sótano de Natasha Preston para alumnos de bachillerato.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo voy a recomendar Paradise Lost (El Paraíso Perdido), de Milton. Un libro que probablemente no habría leído jamás si no llega a ser parte del temario de la licenciatura, pero que terminó marcándome profundamente.

    Se trata de un poema épico narrativo sin rima basado en la caída de Adán y Eva que a su vez actúa como una poderosa reflexión acerca de la justicia, la monarquía, la democracia, la rebelión, la añoranza y el deseo de redención; y que a lo largo de la historia ha tenido un número considerable de distintas lecturas e interpretaciones por su complejidad y riqueza.

    Una verdadera joya y definitivamente uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Uno de los muchos libros que me gustan y que he releído varias veces son las «Memorias de Adriano» de Marguerite Yourcenar. Narra la historia del emperador Adriano, contada en primera persona, en la cual revisa lo que ha sido su vida en un momento de decrepitud. No se puede contar con más belleza el poder, la soledad, el amor y la muerte. …

    Le gusta a 1 persona

  7. He aquí mis tres libros favoritos, aunque tengo muchos más…
    – «El guardián entre el centeno» de Sallinger, lo leí obligado en 2º de Bachillerato y desde entonces me lo he leído varias veces. Me atrae el lenguaje espontáneo (y algo soez, jaja) de Holden, y me gustan mucho las descripciones de Nueva York.
    – «Harry Potter» con todos sus libros, porque marcaron mi infancia y mi año de Erasmus, cuando pude visitar sitios donde habían rodado la película en Reino Unido o los estudios Leavesden.
    – «Matar a un ruiseñor», de Harper Lee, por su lección de igualdad y su importancia histórica con la lucha de los derechos civiles en EEUU.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hay muchos libros que me encantan pero quiero recomendar dos.
    El fuego en el que ardo de Mike Lightwood. Es una historia escrita en primera persona por lo que da pie a que se identifiquen mejor con el protagonista. Además toca muchos temas importantes como son el bullying, la homofobia, el maltrato y las autolesiones. Es una historía de superación, de ser fuerte. En mi opinión es un libro que todos deberían leer.
    El diario violeta de Carlota de Gemma Lienas. Es un libro que trata el tema del feminismo con un lenguaje sencillo de entender. Un libro que expone situaciones machistas que pasan en el día a día, algunas de las cuáles puede que no seamos conscientes. Creo que es un buen libro para entender mejor el feminismo y otros términos.

    Le gusta a 1 persona

  9. El libro que elijo es un ejemplo de vida que me ha emocionado especialmente: “(Desenterrando el silencio) ANTONIO BENAIGES, EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR”. Este maestro catalán llegó decidido a aplicar la técnica Freinet a un pueblo de Burgos en 1934. Es la historia de una promesa incumplida, la que hizo un día de invierno de 1936, les prometió el mar… y la Guerra Civil lo impidió. Preparando el viaje, fue asesinado el 25 de julio de 1936. El libre pensamiento, el uso de la imprenta y la huella dejada en sus alumnos/as han recuperado la memoria de esta historia que yo no quiero olvidar.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.