Publicado en Zona TIC

Fortnite

Por Juan Luis Díaz Quintero, 1ºA

Fortnite es un videojuego online desarrollado por Epic Games y que fue lanzado en 2017. A día de hoy, Fortnite es probablemente el juego más popular en todo el mundo, con más de 250 millones de jugadores, y está disponible de manera gratuita tanto en PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch como en iOS, y Android.

Fortnite empezó siendo un juego supervivencia cooperativo con construcción de defensas en el que hasta cuatro jugadores tenían que enfrentarse contra hordas de zombies, pero no llegó a la fama hasta la introducción del modo Battle Royale. En este modo, un autobús te lanza a una isla con otros 100 jugadores – y sólo puede quedar uno. Posteriormente también se añadió un modo Creativo donde los jugadores tienen libertad para crear mundos y escenarios de combate.

Una de las características principales de Fortnite son las Temporadas. Cada cierto tiempo, Epic añade contenido al juego e introduce cambios para mantenerlo fresco. Estas temporadas añaden también eventos que afectan al mundo del juego. Por ejemplo, en la temporada 3, se empezó a ver una luz que tiempo después resultó en un meteorito cayendo en Polvorín Polvoriento. En otras temporadas hemos visto la historia de El Visitante, grietas espacio-temporales, la aparición de un cubo llamado «Kevin», o el impacto de un iceberg que cubrió de nieve parte del mapa.

Actualmente, estamos en la Temporada 8, que transcurre tras la erupción de un volcán en el centro de la isla. Además de lava, que inflige daño cuando la tocas y respiradores volcánicos capaces de propulsar a los jugadores por los aires, también hay contenido inspirado en la temñatica pirata, como cañones o tesoros.

En febrero de 2019 se lanzó un nuevo juego con modo Battle Royal, Apex Legends. En ese momento se inició una nueva rivalidad. Algunos jugadores dicen que Apex es una copia de Fortnite y otros que es mejor por tener mejores gráficos y 1ª persona, pero yo pienso que Fortnite es mejor porque es más divertido y hay contenido nuevo todas las semanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.