Durante unos meses hemos tenido el gusto de compartir experiencias con Evelyn, una compañera de Brasil. En breve termina su proyecto con nosotros y regresa a su casa. Por ello desea dejarnos las palabras que escribe a continuación. Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros y mucha suerte en tu camino.
No sé bien lo que decir, ni cómo decirlo. Todo lo que pienso, espero que lo comprendan. Hoy Martes, 11 de junio de 2019, hace 162 días que estoy aquí, me quedan apenas 16 días, pero ya echo de menos a todo el Instituto, principalmente a ustedes que fueron y son mis profesores. Gracias por todo lo que hicieron por mí, por todas las veces que me ayudaron, por la paciencia y por la confianza.
Yo llegué aquí con miedo, un nuevo idioma que yo no comprendía, costumbres distintas, gustos distintos… Ustedes siempre fueron maravillosos conmigo. Espero desde el fondo de mi corazón que nunca dejen de dar lo que ponen de sí, nunca dejen de transmitir eso, así que si algún día se despertaran sin ganas de dar clases, piensen que: ¡Muchos alumnos se acuerdan de ustedes!
Es un trabajo maravilloso. Me voy a llevar a cada uno de ustedes como ejemplo para todo lo que hago en Brasil. Sobre todo, para cuando dé mis clases en español en mi Instituto.
De cada persona, de cada cosa, aprendí mucho aquí. Ahora tengo que volar nuevamente, volver. A mi hogar, pero sé que aquí yo tengo un hogar también.
¡Gracias por todo!
Con cariño
Magalhães Pereira, Evelyn Marianne