Publicado en Cine, TV y Teatro, Culturízate, Entretenimiento, Música

Camarón, entre luces y sombras

Por Yassmin Mariscal (3ºE) 

Camarón es una película que se estrenó el 4 de noviembre de 2005; es de género drama-musical. En ella, Óscar Jaenada interpreta a Camarón y Verónica Sánchez a ‘La Chispa’, su mujer. La película está dirigida por Jaime Chavarri. Está ambientada entre los años 1950 y 1992. 

La trama comienza en el pueblo natal de Camarón (San Fernando, La Isla). Después de la muerte de su padre, de la que se siente culpable, y después de algunos años, Camarón se instala en Madrid. Trabajando como palmero comenzaría una carrera que le acabó arrastrando a la drogadicción, aunque lo superó con un psiquiatra. El artista se acabó casando con Dolores Montoya (a la que llamaban ‘La Chispa’) con la que tuvo varios hijos. 

Camarón fallece por culpa de un cáncer de pulmón que le causaron las drogas.

Basada en esta historia, la película me gustó; es interesante conocer la vida de uno de los cantaores flamencos más importantes que ha habido. También es importante tomar su ejemplo para no seguir sus pasos en el consumo de drogas, ya que todos sabemos que hacerlo puede causar daños físicos y psicológicos severos. Fue una pena no contar con un proyector con mejor sonido y calidad de visionado en el que interesarnos por la historia sin dificultades. Pero la volvería a ver porque me gustó bastante.

Y es que, aparte de todo y de lo mucho que me gustó, es interesante aprender más sobre la cultura y la historia del flamenco en España.

Autor:

Revista cultural del IES Mercedes Labrador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.